El juez manda a prisión a dos miembros del clan de 'Los Chorizos'
Actualizado: GuardarUn juez de Sevilla ha ordenado en la tarde de este lunes el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos pertenecientes al clan familiar acusado por los vecinos de Estepa de haber perpetrado numerosos robos en la localidad en los últimos tiempos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Los detenidos son dos hombres y una mujer, aunque esta última no tiene relación con los robos y fue sido detenida conduciendo un vehículo Audi A-3 sin contar con puntos en su carné de conducir, hechos por los que la Guardia Civil la ha dejado en libertad con cargos imputada por un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil soprendió esta tarde a los detenidos cuando viajaban en una furgoneta en la que iban diez personas con varios objetos robados. Un portavoz de la Guardia Civil ha informado de que la detención se produjo ayer en las inmediaciones de la barriada Los Pajaritos de Sevilla, lugar al que tenían previsto llegar procedentes de Puente Genil, una localidad cordobesa próxima a Estepa. En la furgoneta, a la que los agentes hicieron un seguimiento desde Puente Genil, viajaban diez personas, de ellos cuatro hombres, tres mujeres y tres menores.
Los tres detenidos pertenecen al denominado clan de 'Los Chorizos', a los que los vecinos de Estepa atribuyen numerosos robos y contra lo que protestaron el pasado sábado en una concentración ilegal que derivó en el asalto y quema de seis casas de las familias, que son de etnia gitana.
De las seis viviendas, cinco están ocupadas ilegalmente por las familias, de las que dos son propiedad de la Junta de Andalucía. Tras el asalto, el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena (PA), pidió a los vecinos que "no se puede caer en la tentación del ojo por ojo" e instó a "esperar a que la justicia dirima quiénes son los responsables de los robos".