![](/RC/201406/24/media/cortadas/2014-06-24_Op_Casimiro_Murcia_02--253x180.jpg?uuid=730200fe-fb78-11e3-be70-4a966ef853e4)
Desmantelados tres grupos que introducían droga desde Marruecos
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido a quince personas y ha imputado a otras cuatro como presuntos integrantes de tres organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, que introducían hachís en dobles fondos ocultos en camiones y furgonetas.
En la operación, desarrollada en Murcia, Almería, Granada y Melilla, los agentes se han incautado de cuatro toneladas de hachís y se han intervenido nueve vehículos, así como dinero en efectivo, teléfonos móviles, y numerosa documentación y material relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Desde su inicio, a finales de 2013, las investigaciones se centraron en varias tramas que operaban en Murcia y Almería e introducían la droga procedente de Marruecos a través de Melilla. El material era almacenado en naves industriales y domicilios hasta su posterior distribución a nivel nacional y, en ocasiones, a otros países europeos.
Para evitar ser detectados trasladaban la droga en vehículos dotados con dobles fondos. Además impregnaban la droga con distintas sustancias, como azufre, para enmascarar su olor y así ahuyentar y causar lesiones al olfato de los perros detectores de la Guardia Civil.
La envergadura del grupo criminal obligó a los agentes a desarrollar la operación en varias fases. En la primera, practicada en Melilla, fueron detenidas tres personas y se hallaron grandes cantidades de hachís en una vivienda. En posteriores etapas, se desmanteló la trama principal, en Almería y Murcia, con el arresto de otras once personas, cuatro de ellas marroquíes.