![](/RC/201406/13/media/cortadas/accidente--253x180.jpg?uuid=aca87cf6-f2cd-11e3-bb82-dac25699eee8)
Dos muertos en un accidente múltiple con once vehículos en Cantabria
Actualizado: GuardarDos personas fallecidas y una muy grave, además de varios heridos de diversa consideración, es el balance del accidente multiple registrado a las 6.30 horas de la mañana en la autovía A-8 en dirección a Cabezón de la Sal en el que se han visto implicados once vehículos, entre coches y camiones.
La Guardia Civil de Tráfico ha informado de que se mantienen cortados los carriles en dirección a Santander y que el tráfico se está desviando por la Nacional-634. Aun no tienen datos concretos sobre el número de heridos, aunque hay varios, de diversa consideración. Las víctimas mortales viajaban en un turismo que ha quedado totalmente atrapado bajo un camión, tanto que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a las víctimas. Hay una tercera persona herida de gravedad que viajaba en otro turismo que también colisionó con los camiones.
Efectivos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria trabajan en el restate de algunas personas que aun se encuentran atrapadas en los vehículos y en despejar la vía, que se estima que podría estar cortada durante varias horas, según información de la DGT y el Servicio de Emergencias del 112.
Densa niebla
Las causas exactas del accidente, en el kilómetro 249, se están investigando si bien la densa niebla con la que han amanecido varios puntos de la región podría estar detrás del suceso. Especialmente densa es esta niebla entre Torrelavega y Unquera, según destaca la DGT en su página web, aunque también se ve en Santander, en la autovía hacia Bezana.
Según los primeros datos, se produjo un primer accidente entre dos coches y dos camiones. De esta primera colisión son los dos fallecidos y el herido grave. Al ralentizarse la circulación y debido a la niebla, a 400 metros del primero se produjo otro accidente de menor consideración en el que hay implicados otros dos vehículos. Aun no hay datos exáctos del numero de heridos de este siniestro, aunque según los servicios de emergencia del 112 son ya de menor consideración. Uno de ellos ha sido trasladado a Sierrallana.