![](/RC/201405/29/media/cortadas/policia--253x180.jpg?uuid=1c155f72-e712-11e3-ae7b-6e006769b525)
Detenidas quince personas dedicadas al tráfico de armas
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a quince miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de armas. En la operación los agentes se han incautado de ocho pistolas, un lanzabengalas, tres escopetas y dos rifles, así como 3.927 cartuchos de diversos calibres.
La investigación se inicio el pasado marzo, cuando los agentes detectaron en Paterna (Valencia) a un individuo que se dedicaba a la venta de armas a cambio de droga. Las pesquisas revelaron que éste pertenecía a un grupo perfectamente integrado en el mercado ilegal de armas, a las que borraban el número de serie para dificultar su rastreo.
Finalmente, los agentes descubrieron la identidad de los principales integrantes de la red y localizaron sus domicilios. Con estos datos se estableció un dispositivo donde se llevaron a cabo once registros en viviendas de Paterna, Torrente, Valencia, Pedralba y Alicante. Junto a las armas mencionadas, se intervinieron tres bárculas de precisión, piezas de oro y dinero en efectivo.