La coherencia de Vicente
Actualizado: GuardarPuede que a alguno le haya sorprendido la lista de Del Bosque y esperase ya la totalidad de los 23 nombres que acudirán a Brasil. A mí me parece que, una vez más, el técnico de España ha apelado a la coherencia, algo que no debe extrañar a nadie conociéndole un poco.
La 'batalla' de la final de Champions apelaba a la prudencia, de ahí que Vicente tomé precauciones y aproveche la última prueba ante Bolivia para tomar su decisión final. El y su equipo técnico tienen que ver cómo han acabado los jugadores seleccionables del Atlético y del Real Madrid. En estos partidos de tanta intensidad, los futbolistas se dejan la piel en el campo y no es la primera vez, ni será la única, que en este tipo de encuentros puedes perder a un jugador con el que contabas.
El esfuerzo de toda una temporada pasa factura y puede haber sorpresas, de ahí que el seleccionador agote todo su tiempo. Eso sí, confío en que los futbolistas que tiene Del Bosque en mente para esa lista definitiva lleguen a tope para una gran cita como es el Mundial. Crucemos los dedos para que no haya sorpresas esta semana y que los que acabaron tocados el pasado sábado o están dudosos por molestias físicas lleguen a tope.
Tampoco creo que deban saltar las alarmas entre los aficionados por la temporada tan larga y exitosa como la que ha tenido el fútbol español. Del Bosque estudia mucho el aspecto físico y no me cabe duda de que de la lista definitiva los jugadores van a llegar al cien por cien a Brasil. Hay tiempo y ganas de dejar el pabellón otra vez en lo más alto y aunque la relación final se va a hacer esperar, los 23 que van a estar son garantía de éxito. Y eso siempre es una ventaja, aunque a algunos les gusten más unos jugadores que otros, pero de España no se puede dudar.
Puedes seguir a Marcos Senna en su cuenta oficial de Twitter @MarcosSenna19