Desarticulan un grupo especializado en el robo de viviendas y comercios
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido en Murcia a tres personas acusadas de siete delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios. El grupo estaba especializado en la sustracción de cajas fuertes, máquinas recreativas y expendedoras.
Los agentes han hallado numerosas herramientas, inhibidores y equipos de transmisiones destinados a su actividad delictiva, ocultos en varios zulos practicados en zonas de campo con difícil acceso. Para llegar a ellos, los investigadores han tenido que drenar un tramo del trasvase Tajo-Segura bajo el cual los ladrones escondían los objetos sustraídos.
Los robos eran perpetrados de forma metódica, con el empleo de numerosas medidas de seguridad para eludir la acción policial. Los detenidos llegaban a cambiar de vehículo hasta en tres ocasiones para evitar ser detectados, empleando automóviles de gran cilindrada con matrículas dobladas.
En una de las acciones que se les imputan, cometida en una venta de la localidad murciana de Pozo Aledo, lograron apoderarse de 2.000 euros que se encontraban en el interior de una caja fuerte que fracturaron mediante el uso de mazas y hachas.