Isidre Fainé. / Efe

El presidente de La Caixa apuesta por un gran acuerdo para resolver la cuestión catalana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, ha irrumpido esta mañana en la campaña electoral catalana para las europeas para insistir en una idea que defiende desde hace meses: que la cuestión catalana debe resolverse con un gran acuerdo entre Cataluña y el resto de España en el que las dos partes salgan ganando.

"Lo que contemplo, por mi experiencia, es un gran acuerdo. Mucha negociación y el acuerdo ha de llegar en un momento u otro para que (Cataluña) esté donde tiene que estar, y que también sea bueno para España", ha afirmado en TV-3.

Fainé no ha ido más allá de cómo debería ser ese gran pacto. "La vida son grandes acuerdos. Incluso cuando hay guerras y mientras se están matando, hay grandes acuerdos", ha señalado. Por ello, ha confiado en la capacidad de diálogo de los políticos y en el sentido común y ha negado que él forme parte de un supuesto lobby que, según se ha publicado, estaría hablando con Mas y Rajoy para forzar un salida no rupturista a la reivindicación catalana, una especie de tercera vía.

"Yo no estoy metido en ninguna negociación, no me dedico a hacer lobby. Si no me llama un presidente no voy, yo me dedico a lo mío", ha apuntado. El Grupo La Caixa, la principal empresa de Cataluña, ha apuntado además que no tiene diseñado ningún plan especial en caso de que Cataluña avance hacia la independencia. La Caixa formalizó ayer su transformación en fundación bancaria.