Desarticulada una trama dedicada a la falsificación de tarjetas y permisos de residencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada a la falsificación de tarjetas bancarias y permisos de residencia. El grupo, integrado por ciudadanos nigerianos, realizaba compras con las tarjetas falsificadas en comercios de Tarragona, Lleida y Huesca, principalmente. En total hay quince detenidos, catorce de ellos de nacionalidad nigeriana, y otros tres imputados.

Las investigaciones se inician cuando los agentes tienen conocimiento de la existencia de una organización que podría estar falsificando tarjetas bancarias y permisos de residencia españoles. La actividad del grupo consistía en la clonación de tarjetas bancarias con las que realizaban compras en diversos comercios y webs hasta agotar el saldo de la misma, o bien hasta que eran anuladas por el propietario.

La organización estaba distribuida por todo el territorio nacional y sus miembros se comunicaban a través de correos electrónicos y utilizando programas de mensajería instantánea. Algunos de los investigados eran titulares de cuentas bancarias donde se ingresaban los beneficios obtenidos por la venta de los datos de las tarjetas así como de los productos adquiridos de forma fraudulenta con las tarjetas.

Además, los agentes procedieron a la detención de un ciudadano español que, en connivencia con los arrestados, accedió a realizar el cobro con las tarjetas ilegales de 5.000 euros a través de un terminal de pago electrónico con tarjetas que había sido instalado en un falso comercio.