![](/RC/201405/22/media/camiseta.jpg?uuid=ade61772-e1c5-11e3-9d5a-680175b4d6a3)
Luis Aragonés acompañará al Atlético de Madrid en Lisboa
Actualizado: GuardarLuis Aragonés también ‘jugará’ la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Real Madrid. El club rojiblanco hizo pública este jueves la camiseta que vestirán los jugadores en la final madrileña, en la que aspiran a su primer título de Champions.
El nombre del ‘sabio de Hortaleza’, recordado entre otras muchas hazañas por ser el autor del único gol del conjunto dirigido ahora por Simeone en una final de Copa de Europa (1974), estará inscrito en la parte interior del cuello de las camisetas de los jugadores, como ha mostrado el club.
"Tras asegurar el pase a la final de Champions, todos los miembros de nuestra primera plantilla tenían claro que querían que la figura de Luis Aragonés les acompañara en Lisboa", informó el club a través de su página web. “Los jugadores trasladaron de inmediato esta bonita iniciativa de lucir el nombre de Luis en el cuello interior de las camisetas con las que jugarán la final a la directiva del club, que quedó encantada con la idea y la aceptó sin dudarlo", añadió en el comunicado el equipo madrileño, que quiere rendir con esta idea homenaje a la leyenda rojiblanca, que falleció el pasado 1 de febrero.
Asimismo, según reza la información expuesta por el club, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, en representación del equipo, se pusieron en contacto con la familia de Luis Aragonés para trasladarles la iniciativa, que fue recibida "con especial ilusión por su parte". "Los más allegados de una de nuestras leyendas se mostraron encantados y llenos de orgullo al conocer la noticia", concluyó el club.
Por otro lado, la petición también fue enviada a la UEFA, que "tuvo la sensibilidad de aceptarla entendiendo el significado para todos los atléticos de la presencia de Luis Aragonés". Junto a ello, el máximo organismo futbolístico a nivel europeo aceptó que el club jugara con la camiseta rojiblanca, la de la primera equipación, a pesar de acudir a Lisboa como visitante.