Rosell urge al Gobierno a «acabar con el déficit público» y seguir con las reformas
Actualizado: GuardarEl presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que el primer objetivo que debe marcarse el Gobierno para consolidar la recuperación económica es "reducir el déficit público" a través de un incremento del PIB y la reducción "de gastos que sean prescindibles". "Tenemos que llegar a una situación de superávit lo antes posible", ha recomendado el máximo responsable de la patronal de empresarios, que pide también más inversión en I+D "porque las empresas que no innoven no tendrán futuro".
Rosell -que ha participado en la apertura del XXIII Congreso Nacional de Faconauto- ha repasado la actualidad económica para concluir que España ha iniciado "una recuperación muy suave respecto a otros países", aunque a su vez lo tendrá un poco más fácil gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno, que han dotado de "más flexibilidad" al mercado de trabajo. "La clave de las legislaciones está en reconducir las cosas que son reales a la realidad", ha resumido el presidente de la CEOE, quien cree necesario "hacer más reformas laborales".
Rosell también ha exhortado al Gobierno a solucionar "el galimatías de las Administraciones Públicas" y a desenredar "la maraña legislativa" que conforman "las más de 150.000 normas que existen en las diferentes administraciones". "Necesitamos menos leyes, mucho mejores, y que las conozcamos todos", ha exigido.