Los diamantes, una inversión preciosa
Actualizado: Guardar¿Quién no querría tener un diamante? En los últimos ocho meses parece haberse convertido en una moda entre las personas con más dinero del planeta. Desde octubre de 2013 Sotheby's y Christie's parecen haber empezado una carrera de fondo para subastar los diamantes más espectaculares del mundo, a unos precios no menos espectaculares. Y lo han hecho con piezas exclusivas y de todos los colores. Se han subastado diamantes blancos, naranjas, rosas, amarillos y azules, pero hay cinco de ellos que han destacado por su precio y su espectacularidad.
El primero en 'romper el hielo' fue un diamante blanco el 7 de octubre del año pasado. El diamante, de 118,28 quilates y descubierto en Sudáfrica en 2011, fue subastado en Hong Kong por la casa Sotheby’s por la nada despreciable cifra de 22,3 millones de euros. El comprador fue un coleccionista privado que, como suele ocurrir, prefería mantener el anonimato.
Pocos días después, el 14 de noviembre, se rompieron todos los récords con la venta de un diamante rosa, conocido como 'Pink Star', que se subastó por 62,3 millones de euros -se empezó la puja en 38,7 millones-. El diamante, de 59,60 quilates y completamente puro, tiene el honor de ser el más caro jamás vendido en una subasta y su comparador fue la firma estadounidense de tallado de diamantes Isaac Wolf, según confirmó Sotheby's Ginebra.
Naranja vívido
Un día después, la casa Christie's contestó con la subasta récord del diamante naranja vívido más grande del planeta. La joya, de 14,82 quilates y con forma de pera, fue vendido por 26,3 millones de euros. Conocido como 'The orange' logró colarse entre los mejores rosados y azules, los cuales son, tradicionalmente los diamantes de color más apreciados.
Este martes, fue el turno de un diamante amarillo, que se convirtió en el rey de la subasta organizada por Sotheby's al alcanzar un precio de 11,9 millones de euros. La pieza, de 100 quilates y engastado en un anillo conocido como 'Graff Vivid Yellow', está considerado entre los diamantes puros amarillos más grandes existentes.
El último en venderse en una subasta -este miércoles- ha sido el espectacular diamante azul 'The Blue', de 13,22 quilates y admirado por su pureza y perfección extrema. Tallado en forma de pera, es considerado el mayor del mundo en su categoría y su venta se ha cerrado por 17,2 millones de euros en una subasta realizada por la casa Christie's. Los expertos de Christie's han señalado que el ahora llamado 'Winston Vivid Blue', procedente de una mina en Sudáfrica, es absolutamente perfecto, tanto externa como internamente, hasta el extremo que ni siquiera con un microscopio podría notarse una imperfección en él.
Está claro que invertir en diamantes es un negocio asegurado. Eso sí, hay que tener un puñado de millones para poder adquirirlos.