Tiroteada la heredera de una de las familias más ricas de Mónaco
Actualizado: GuardarHélène Pastor, miembro de una de las familias más ricas del Principado de Mónaco, fue herida de gravedad por bala el martes, junto a su chófer, en un tiroteo frente al hospital de Niza, en el sureste de Francia.
En el momento del tiroteo, hacia las 19.00 horas, la septuagenaria salía en su vehículo del estacionamiento del hospital de Archet, en donde visitó a su hijo hospitalizado, Gildo Pallanca Pastor. Los investigadores se inclinan por la tesis de una emboscada contra Hélène Pastor o su chofer. Dos asaltantes huyeron a pie, según testigos, indicó la Policía.
Ambos heridos fueron llevados al hospital de Saint-Roch, en el centro de Niza. El pronóstico vital de la mujer no está en riesgo, pero el estado de salud de su chófer es preocupante, indicó una fuente cercana al caso.
El príncipe Alberto II de Mónaco expresó el martes en una declaración escrita "su viva emoción al enterarse de la agresión que sufrió Hélène Pastor Pallanca y su chofer en Niza".
Hélène Pastor es una de las herederas de una rica dinastía monegasca, dueña de gran parte de los bienes inmobiliarios del Principado. El colosal valor del patrimonio de esta familia es uno de los secretos mejor guardados del pequeño principado de 2 kilómetros cuadrados, en donde cada metro cuadrado cuesta una verdadera fortuna.