![](/RC/201404/30/media/cortadas/bateria-scorpions-islam--253x180.jpg?uuid=b63360d8-d05e-11e3-a780-59a08dc325cc)
Detenido en Dubái el batería de Scorpions por insultar al islam
Actualizado: GuardarEl batería del grupo de rock alemán Scorpions, el estadounidense James Kottak, está detenido desde hace un mes en Dubái por "insultar al islam", según ha informado hoy la prensa local. El martes, un tribunal condenó a Kottak a un mes de cárcel por "insultar al islam" tras haber increpado a pasajeros paquistaníes en el aeropuerto, indicó la prensa. Kottak será liberado próximamente tras cumplir la totalidad de la pena, agregaron.
Los hechos se produjeron en el aeropuerto de Dubái el 3 de abril pasado, cuando James Kottak, al parecer borracho, se negó a subir a un avión en compañía de pasajeros paquistaníes y afganos, tapándose la nariz como para protegerse de los malos olores, indicó el diario Gulf News.
Luego Kottak comenzó a insultar a los pasajeros tratándolos de "musulmanes no educados", dijo a su vez el diario The National.
En el juicio, Kottak reconoció que estaba borracho pero negó haber insultado a los pasajeros.