El nuevo embajador de Marruecos afirma que «el país debe mejorar su imagen en España»
Actualizado: GuardarMarruecos debe "mejorar su imagen en España y dar a conocer los avances" en el país magrebí, según dijo anoche el nuevo embajador marroquí en España, Fadel Benyaich, en una reunión con los cónsules de su país en distintas ciudades españolas.
Benyaich recordó a los cónsules que su tarea va más allá de las prestaciones administrativas y deben trabajar por ofrecer "un eco suplementario de esos avances en un país vecino y amigo" como España, según sus palabras recogidas por la agencia oficial MAP.
El embajador, que antes de su nombramiento ejercía como un consejero del rey Mohamed VI para "temas españoles" gracias a que durante años ha tenido la doble nacionalidad marroquí y española, recordó a los cónsules que su tarea va más allá de atender las necesidades de sus ciudadanos y deben interactuar con la sociedad española.
En este sentido, Benyaich les animó a reforzar los vínculos políticos, económicos, culturales y sociales entre los dos países, y les anunció una próxima "hoja de ruta" para llevar a cabo este objetivo y "dar a Marruecos el lugar que merece en España".
El diplomático aseguró que el rey Mohamed VI, al igual que el rey Juan Carlos de España, tienen "una firme voluntad de profundizar más en las relaciones bilaterales", en línea con la tradicional visión marroquí de que las relaciones entre las casas reales de ambos países siempre son excelentes y están por encima de la política.