![](/RC/201404/23/media/cortadas/policia-rmano--253x180.jpg?uuid=60b92fea-cac6-11e3-8940-f8c623fead7b)
Detenido un fugitivo rumano acusado de asesinato y blanqueo de capitales
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido en Murcia a un ciudadano rumano reclamado por las autoridades de su país, y sobre el que pesaban dos órdenes de arresto europeas por delitos de blanqueo, secuestro, extorsión y pertenencia a banda criminal, así como por el homicidio del hijo de un juez.
La investigación se inició tras ser alertadas las autoridades de la presencia del fugitivo, de 35 años, en la ciudad de Murcia. En la comunicación también se advertía de la peligrosidad del fugado, quien, por su condición de exgendarme, había logrado zafarse de un operativo policial en la ciudad italiana de Verona al adoptar unas sofisticadas medidas de seguridad.
Conocidos los antecendentes, la Policía elaboró un despliegue para su localización y detención, que finalmente tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de autobuses de Murcia, donde fue arrestado junto a otro individuo que le prestaba su colaboración para permanecer fugado.
Los primeros hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a mayo de 2004 cuando, junto a varios cómplices, asaltó el vehículo en el que viajaba el hijo de un juez, que fue secuestrado y torturado hasta la muerte. En los dos años sucesivos, el arrestado creó un grupo criminal afincado en la localidad rumana de Arad dedicado al blanqueo, la extorsión y el secuestro, entre otros delitos.