![](/RC/201404/21/media/cortadas/Simeone-Filipe--253x180.jpg?uuid=8a268204-c965-11e3-ac66-0a270239e26a)
Simeone: «No somos iguales, pero tenemos situaciones similares»
Actualizado: GuardarSimeone conoce a Mourinho. Y el argentino no quiere dar ninguna pista al portugués a la hora de presentar las piezas del tablero de ajedrez. Por eso, en vísperas del duelo, el entrenador del Atlético de Madrid se negó a dar alineaciones, fue parco con las explicaciones de sus posibles estrategias y se agarró a un mensaje prudente incluso ante los ataques y rumores. De hecho, Simeone, experto en las artes extrafutbolísticas, enfrentó con aparente tranquilidad todas las provocaciones lanzadas desde Londres. Aseguró que en el Atlético no importan las posibles represalias a Courtois por parte del Chelsea, el club que le tiene cedido en el Manzanares. Tampoco se manifestó afectado por el posible interés por su máximo goleador. «No me sorprendería que un equipo poderoso que aspira a tener un jugador como Diego Costa piense en él, porque es un jugador diferente», comentó el técnico argentino.
Sobre el otro nombre propio del enfrentamiento, Fernando Torres, la cordialidad también fue la nota dominante. «Es un referente. Va a ser la primera vez que pise el Calderón con otro equipo. Le deseamos mucha suerte, excepto para el partido de mañana», dijo Koke sobre su ídolo de juventud. «Es un chico que quiere mucho a este club, a su gente, que tiene su pensamiento en lo que le pasa al equipo. Es un partido que seguramente le tocará jugar y es normal que cuando el árbitro pite la gente no esté con él. Pero antes de entrar al partido tendrá una ovación como se merece, porque es un chico de la casa. Será siempre del Atlético de Madrid, esté donde esté», explicó Simeone.
Por otra parte, tanto el preparador como sus futbolistas reconocieron al Chelsea en el espejo. «No somos iguales pero tenemos situaciones similares. La suya es la defensa menos goleada en la liga inglesa y la nuestra es la de la española», indicó el entrenador rojiblanco. «Tienen cosas parecidas a nosotros», añadió Raúl García. «Buena defensa, un juego bastante directo y la pelota parada a favor», concretó Simeone en su particular lista de semejanzas.
Ante semejantes condiciones, desde el club del Vicente Calderón se apunta a un primer duelo con pocas sorpresas. «Me imagino un partido apretado decidido por detalles, por la calidad técnica potenciada por el trabajo en equipo para que uno pueda resolver. El que mejor trabaje probablemente sea el que pueda aparecer en su equipo esa individualidad», calculó Simeone. «Tenemos respeto al bloque porque es un equipo muy trabajado, que defiende muy bien. Tenemos que trabajar para que no nos hagan goles», avanzó Raúl García.
En cuanto a la posible receta que aplicará el Atlético, los mensajes se dirigieron más a lo emocional que a lo táctico. «En este momento las palabras cuentan poco. Para nosotros importan los hechos, cómo preparar el partido, llegar de la mejor manera, y en su momento hablaremos de manera espontánea con los jugadores de lo que sienten», comentó Simeone sobre un posible discurso motivacional. «Nosotros somos un equipo que pelea, que quiere ganar. Miedo no les tenemos. Respeto, siempre», aseguró Raúl García. Finalmente, el entrenador argentino decidió recurrir a las palabras de uno de sus futbolistas para superar la eliminatoria: «Como dijo Gabi, puede haber mejores jugadores en los equipos que vamos a enfrentar, pero con pasión e ilusión como nosotros, pocos».