![](/RC/201404/21/media/cortadas/Moyes--253x180.jpg?uuid=d4ed650e-c97a-11e3-ac66-0a270239e26a)
Moyes podría tener las horas contadas en el Manchester
Actualizado: GuardarCada minuto que pasa se hacen más fuertes las especulaciones que indican que la destitución de David Moyes es inminente y dejará de ser técnico del Manchester United en los próximos días o incluso horas. Esto abriría un nuevo panorama para un equipo que el año que viene no estará en la Champions League y que depende de sus rivales para jugar la Europa League.
El futuro del banquillo es quizás la máxima preocupación de los aficionados del United. El Manchester no ha logrado mantener la inercia ganadora que logró con Sir Alex Ferguson y su nivel futbolístico ha estado por debajo de lo esperado, por lo que se presupone en Inglaterra que David Moyes será despedido en las próximas horas. En estos momentos se especula con que el banquillo sería ocupado de manera interina por Ryan Giggs, al menos hasta final de temporada. Después, un baile de nombres se vislumbra en el horizonte.
No le vale mejorar el debut de Ferguson
Los dueños del Manchester United son conscientes del cambio de rumbo que necesita el equipo y tienen varios candidatos para capitanear un barco construido con muchos millones de libras. El favorito parece ser Louis Van Gaal, actual seleccionador holandés que estará en el Mundial de Brasil este verano, pero no es el único. Junto a su nombre aparece el de otros como son Jürgen Klopp, Diego Pablo Simeone, Laurent Blanc, Antonio Conte o Gus Hddink.
A pesar de que siempre se destaca que en los clubes ingleses prima la paciencia con los proyectos, este caso parece que será diferente. Si los rumores se convierten en realidad, David Moyes no aguantará ni una temporada completa en el barco de los 'Red Devils'. Todo lo contrario a lo que ocurrió con Ferguson. Su antecesor, que entró en la historia del conjunto inglés al ser su técnico durante 26 años, tuvo que esperar hasta su cuarto año para ganar un título. Es más, quedando séptimo, Moyes mejorará el debut del escocés, que en su primera campaña dejó a su equipo en undécimo lugar. Sin duda, los tiempos han cambiado y la costumbre de ganar provoca que se reduzca la paciencia de los gestores de los equipos.
Sin Champions, ¿y sin Europa League?
Los 'Red Devils' están viviendo una auténtica pesadilla tras caer derrotados por el Everton en la última jornada que se ha disputado en la Premier League. Aunque se daba prácticamente por hecho, esa derrota les ha dejado fuera de la Champions por primera vez desde el año 1996. Además, dependen de lo que haga el conjunto de Roberto Martínez y el Arsenal para ir a Europa League.
El Manchester United está cruzando los dedos para que se dé la combinación que les permita no quedarse difinitivamente fuera de la competición europea la próxima temporada. Para ello, el conjunto en el que militan Juan Mata y David De Gea debe quedar séptimo en la tabla, puesto que ocupan actualmente, y que el Everton quede cuarto y el Arsenal gane la FA Cup. Esos resultados le permitirían jugar la, ahora sí, codiciada Europa League.