Intervienen un hacha, una catana y una ballesta a una banda de traficantes en Melilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional detienen a cinco jóvenes de entre 20 y 22 años como presuntos miembros de una banda que traficaba con sustancias estupefacientes y medicamentos. En el registro de la vivienda fueron encontrados más de tres kilogramos de hachís y numerosos frascos con tranquilizantes de las marcas Trankimazin, Tiaprizal y Dogmatil.

Además, los jóvenes estaban en posesión de varias armas blancas y objetos contundentes, entre los que destacan un hacha, una catana y una ballesta.

La desarticulación de esta banda fue fortuita, ya que la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) acudió a atender la llamada un ciudadano anónimo, en la que se quejaba de que varios jóvenes estaban haciendo ruido y consumiendo hachís en la vía pública.

Los agentes se personaron en el lugar, una vivienda en ruinas y deshabitada sita en la calle Cádiz, en el barrio de Ataque Seco, encontrando allí a cinco jóvenes.

Los agentes entraron en la vivienda y encontraron en el salón una navaja de tipo siete muelles de 23 centímetros de hoja, dos cuchillos de 23 y 13 centímetros de hoja, un machete tipo corta cañas con su funda, dos objetos contundentes de grandes dimensiones, un hacha y una ballesta. También observaron que había numerosos paquetes envueltos en película transparente, conteniendo sustancia estupefaciente vegetal de color verde, presuntamente hachís, así como varios frascos con pastillas de medicamentos sedantes.

Ante las evidencias halladas a simple vista, los policías procedieron a la detención de los cinco jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como a la intervención de las armas y sustancias encontradas.

La Policía continúa realizando vigilancia sobre este domicilio y las personas que a él acuden, no descartándose posteriores detenciones.