Francia vende la mansión de su embajador en Nueva York para ahorrar
Actualizado: GuardarFrancia puso en venta la residencia de su embajador ante la ONU, un magnífico dúplex en Park Avenue de Nueva York, por 48 millones de dólares.
La decisión de vender la propiedad había sido anunciada el año pasado por el Ministerio de Relaciones Exteriores francés, en el marco de un plan de ahorros por el cual se desprendería de ciertos inmuebles juzgados demasiados grandes o «costosos».
El piso de 18 habitaciones, seis dormitorios y siete cuartos de baño, con un total de 38 ventanas y 5 chimeneas, está ubicado en los pisos 12 y 13 del 740 de Park Avenue en Manhattan, en un inmueble apodado por algunos como «el edifico de los multimillonarios».
El inmueble tiene 19 pisos y 31 apartamentos y es tan conocido que en 2005 fue objeto del libro «740 Park: la historia del edificio de apartamento más rico del mundo».
Entre sus habitantes célebres se encuentran Woody Johnson, propietario del equipo de football americano New York Jets, o la diseñadora Vera Wang, que heredó el dúplex de su padre.
El edificio fue construido en 1929 por el abuelo de Jacqueline Onassis, esposa del presidente John F. Kennedy, y fue allí donde ella vivió de niña.