Hay una cosa que te quiero decir
Hablar con un adolescente no es siempre fácil, pero necesitan nuestras palabras para caminar hacia la madurez con confianza
MADRID Actualizado: GuardarEl adolescente quiere ocupar su sitio entre los adultos y, en primer lugar, tiene que hacerlo dentro de su familia. Para ello, se cuestionará a sí mismo y a sus padres. También, de forma directa o indirecta, se hará preguntas sobre su historia. Quiere saber detalles sobre su nacimiento, pues los grandes interrogantes sobre la existencia se formulan en estos años: ¿cómo se conocieron sus padres? ¿Su nacimiento les hizo felices? ¿Hubieran preferido que fuera del sexo contrario?
Pero su pregunta más importante es: ¿sigue siendo deseado ahora que se está haciendo mayor y está construyendo una personalidad propia? A esta indagación de su historia se añade una investigación sobre sus abuelos y las relaciones que sus padres mantenían con ellos. El joven rebusca en el pasado familiar, tropezando a veces con épocas confusas, que aumentarán su curiosidad. (Más información en Mujerhoy.com)