El Atlético persigue la suerte de eliminar al Barça
Los últimos cuatro equipos que han eliminado a los azulgrana en la ‘Champions League’ han ganado el título
MADRID Actualizado: GuardarEl Atlético de Madrid tendrá ante sí a un durísimo adversario que ha ganado tres Copas de Europa en la última década pero que atesora una estadística que otorga fortuna a sus rivales: los últimos cuatro que han logrado apearle de la competición europea han acabado levantando la ‘orejona’.
El Manchester United inauguró este precedente en la temporada 2007/2008, dos años después de la mítica final de Saint Denis en la que el Barça levantó su segunda ‘Champions’. Con un empate a nada en la ida, ‘red devils’ y culés se jugaban el pase a la final en Old Trafford, donde un tanto de Scholes decantó la eliminatoria del lado de los locales. En la final esperaba el Chelsea, que no logró vencer a sus vecinos ingleses.
El Inter de José Mourinho fue el siguiente en hacer valer la estadística al lograr una victoria global en las semifinales por 3-2 (3-1 en el Giuseppe Meazza y 1-0 en el Camp Nou) y eliminar al Bayern en la final del Santiago Bernabéu. El conjunto bávaro también fue la víctima del Chelsea de Roberto di Matteo en la campaña 2011/2012. Los londinenses dieron la sorpresa al clasificarse ante los hombres de Pep Guardiola por idéntico resultado al de los italianos (1-0 en Stamford Bridge y 2-2 en la vuelta).
El último afortunado en lograr esta hazaña fue el Bayern de Múnich, vigente campeón de la ‘Champions League’, que aniquiló al Barça en una semifinal dominada de principio a fin por los alemanes, que golearon en el Allianz Arena (4-0) y en el Camp Nou (0-3). Tras eso, conquistaron el ansiado título ganando 1-2 a su compatriota, el Borussia de Dortmund.
Así, Barcelona y Atlético se jugarán el pase a semifinales de la máxima competición europea con un resultado de 1-1 en la ida que beneficia en cierta manera a los hombres del Cholo por el valor doble que tienen los goles fuera de casa. Los rojiblancos quieren hacer valer el tanto que anotó el brasileño Diego Ribas con el objetivo de alcanzar una fase a la que no llegan desde hace 40 años.