intermunicipal del pp

Rajoy dice que se conocerá el candidato antes de Semana Santa

"El PP va a ganar las europeas porque los españoles tienen muy buen olfato", proclama

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy no tiene prisa en nombrar candidato para los comicios al Parlamento Europeo porque está convencido del triunfo de su formación. "El PP va a ganar las elecciones europeas porque los españoles tienen muy buen olfato", ha espetado el presidente del Gobierno en Valencia, durante la clausura de la 21 Intermunicipal del PP. Un acto que ha comenzado con media hora de retraso por un incidente en la vía del AVE Madrid-Valencia que ha obligado a detener el tren donde viajaba el jefe de Ejecutivo.

Rajoy, tal y como adelantó el viernes María Dolores de Cospedal, ha mantenido el misterio del candidato, aunque ha recalcado la labor de Miguel Arias Cañete, uno de los favoritos del partido para el cargo, a la hora de defender los intereses de los españoles en Bruselas. En una conversación informal con periodistas, ha puntualizado que el anuncio del cabeza de lista se realizará antes de Semana Santa.

El líder del PP ha centrado su intervención en la economía y no ha mencionado ni una sola vez el pulso soberanista en Cataluña, pese a que el martes se debatirá en el Congreso la resolución del Parlament catalán sobre la celebración referéndum de autodeterminación.

Rajoy ha defendido sus reformas y ha indicado que "no hemos llegado a la meta, pero hemos dejado atrás el miedo y la incertidumbre". Pese a ello, ha confesado "que hay muchos españoles que lo pasan mal y eso me duele". Ha ponderado que, pese a las críticas del PSOE, "algunos, todavía pocos, ya notan la recuperación".