Guerrero cobrará sueldo pero no se incorporará a su trabajo
La sala de lo contencioso del TSJA acepta la impugnación del ex director general de Empleo
Actualizado: GuardarLa sala de lo contencioso del TSJA ha aceptado la impugnación de Francisco Javier Guerrero, ex director general de Empleo y uno de los principales encausados en el caso de los ERE fraudulentos, y ha dictaminado que debe cobrar su sueldo, aunque no le acepta su petición de que se le reintegre a su puesto de trabajo.
Guerrero recurrió una resolución de la Consejería de Hacienda, que le concedía el reingreso pero le declaraba en suspensión de funciones mientras existan medidas cautelares y por tanto consideraba que no procedía pagarle su sueldo. El juzgado de lo contencioso de Sevilla lo desestimó pero ahora lo acepta la sección tercera de la Sala de lo contencioso del TSJA.
La sentencia invoca el Estatuto Básico del Empleado Público para aceptar el reingreso sin incorporación, pues entiende que "puede afectar a la prestación de los servicios públicos afectados, aunque precisa que el recurrente es "inocente hasta que no se demuestre lo contrario", pues quiere incorporarse a la misma administración perjudicada por delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.
Sin embargo, el tribunal entiende que al aceptar el reingreso al servicio de Guerrero, la Junta debe reconocer sus derechos económicos y se los reconoce desde que debía incorporarse a su puesto de trabajo, el 12 de enero de 2012. Percibirá el 75% de sueldo, trienios y pagas extras, así como la totalidad de la ayuda familiar.