Detenido un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia
Podría ser condenado a una pena de prisión de entre seis meses y dos años
MADRID Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor de un taxi que superaba en más de cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida cuando circulaba desde el aeropuerto de Barajas a Villanueva del Pardillo el pasado día 23.
La detención tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en un control de alcoholemia en el kilómetro 5 de la M-505, en el término municipal de Las Rozas, cuando el vehículo circulaba con una pasajera. Las pruebas que le realizaron arrojaron un resultado positivo de 0,70 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y de 0,66 en la segunda, superando en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales, que está establecida en 0,15 mg/l, según señala la Guardia Civil en una nota.
El detenido es un hombre de 32 años de nacionalidad española, al que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en virtud del artículo 379 del Código Penal. Podría ser condenado a una pena de prisión de entre seis meses y dos años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y de hasta seis años.