El River vence en el superclásico
El equipo 'millonario' venció en La Bombonera 1 a 2
BUENOS AIRES (ARGENTINA) Actualizado: GuardarEl River Plate se adueñó del superclásico del fútbol argentino al ganarle al Boca Juniors por 1 a 2 en el estadio de La Bombonera, y se posicionó como aspirante a la lucha por el título del torneo Final 2014, en el que se encuentra a un punto del líder, Colón. En un duelo entretenido, intenso y parejo, el equipo 'millonario' festejó su victoria en la cancha del Boca, con los goles de Manuel Lanzini (57) y Ramiro Funes Mori (86), mientras que Juan Román Riquelme (68) marcó el tanto de los auriazules.
Con los tres puntos conseguidos, el River trepa al segundo puesto del Torneo Final, y con 17 puntos alcanzó la línea de Vélez Sarsfield y Estudiantes, los cuales se encuentran poco por debajo del líder Colón (18), cuando restan nueve jornadas para el final del certamen. "El triunfo llega en el momento justo, cuando más lo necesitábamos. Demostramos que el equipo está vivo. Jugamos uno de los mejores partidos del campeonato, hicimos un planteo inteligente. Esta es una linda alegría para la gente de River", destacó Ramón Díaz, el entrenador de River.
De su lado, el colombiano Teo Gutiérrez, que dio el pase para el primer gol del vencedor, explicó: "Le ganamos a un gran equipo, con toda su gente, y ahora nos toca disfrutarlo. Destaco la entrega, de luchar en cada jugada. Lo habíamos trabajado así, porque sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero conseguimos un resultado para meternos arriba".
En Boca, Carlos Bianchi, se quejó al entender que los dos goles del River llegaron en jugadas polémicas y los catalogó de "ilegales" a la par que afirmó: "Por una acción desafortunada del juez de línea, y una del árbitro (Néstor Pitana), perdemos un partido que no teníamos que perder. No hubo errores defensivos. Pero en los dos goles (de River) hubo errores de arbitraje". El líder, Colón, dejó escapar la posibilidad de sacar más distancia al frente del campeonato, y perdió 1-0 en su visita al Arsenal, que salió del fondo de la tabla con el gol de Milton Caraglio (66).
Por la noche, el San Lorenzo rescató un empate 2-2 frente al Tigre, en un partido que el equipo preferido del Papa Francisco ganaba desde bien pronto con el gol de Ángel Correa (5), pero el Tigre lo revirtió en la segunda etapa con dos tiros de Matías Pérez García (63) y Ariel Nahuelpan (86). En la última jugada del enfrentamiento, Emmanuel Mas (90+3), igualó el resultado con un cabezazo.
Por parte del Lanús, el equipo le ganó por 2-1 al Rosario Central, con tantos del paraguayo Víctor Ayala (65) y de Carlos Izquierdoz (82), mientras que Federico Carrizo (66) materializó el gol de los rosarinos. En el resto de partidos, el Vélez Sarsfield aplastó por 5-1 a Gimnasia La Plata y se subió al segundo puesto, en un partido que el 'Lobo' ganaba con una diana de Rodrigo Contreras (21), pero el Vélez consigió darle la vuelta al partido con los goles de Lucas Pratto (50), Héctor Canteros (68), Mauro Zárate (74, de penalti) y Agustín Allione (86 y 89).
Por último, el Atlético Rafaela y el Racing empataron 2 a 2, con tantos de Lucas Albertengo (52) y Adrián Bastía (59) para los rafaelinos, y de Rodrigo De Paul (50) y Luciano Vietto (83) para la 'Academia', mientras que en Rosario, Newell's y Quilmes empataron 1 a 1, con dianas del franco-argentino David Trezeguet (77) para el local y de Gonzalo Ríos (88) para los 'cerveceros'.