baloncesto | nba

Ricky Rubio lleva a los Timberwolves a la victoria pese a partirse el labio

El base español anotó cuatro puntos y repartió diez asistencias en el choque ante los Hawks

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pívot Gorgui Dieng logró doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes y el base español Ricky Rubio recibió 15 puntos de sutura en el labio superior durante el partido en que los Timberwolves de Minnesota vencieron 107-83 a los Hawks de Atlanta.

Los Timberwolves (35-35) sumaron cinco victorias en los últimos 10 partidos y son terceros en la División Noroeste y décimos en la Conferencia Oeste, a siete juegos de los Suns de Phoenix, octavos de ese grupo. Pero el ataque fue liderado por el alero Corey Brewer y el escolta Kevin Martin, con 18 puntos cada uno. El base reserva puertorriqueño José Juan Barea anotó ocho tantos en 23 minutos. Barea encestó 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó ocho asistencias.

El base español Rubio dio 10 asistencias y anotó cuatro puntos en 31 minutos de juego, al encestar 1 de 6 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, logró un rebote y recuperó seis balones. Pero Rubio tuvo que salir momentáneamente del campo de juego en el primer cuarto y recibir 15 puntos de sutura en el labio superior, después de un encontronazo con el alero de los Hawks, Mike Scott.

Los Hawks (31-39) perdieron por cuarta ocasión consecutiva, pero se mantienen octavos en la Conferencia Este. En el ataque de los Hawks destacaron el alero Mike Scott con 15 puntos, Paul Millsap agregó 12 y DeMarre Carroll aportó 11.