Valdés, en el momento de lesionarse. / Twitter
FÚTBOL | BARCELONA

Valdés se rompe la rodilla derecha y estará seis meses de baja

El Barça ha hecho oficial que el portero se ha roto el ligamento cruzado anterior y que necesitará ser operado

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, ha tenido que abandonar el campo en el minuto 22 en el partido contra el Celta, después de una jugada en la que el guardameta se ha lesionado en el rodilla derecha. El Barça ha hecho oficial que el portero se ha roto el ligamento cruzado anterior y que necesitará ser operado, lo que le supondrá una baja de seis meses.

En un lanzamiento de falta directa de Orellana, el portero azulgrana ha rechazado el balón sin mayores problemas para realizar una parada controlada, pero al apoyar el pie derecho en el suelo ha notado un dolor intenso, que le ha obligado a pedir el cambio. La posición poco natural de la rodilla cuando ha caído sobre el césped tras el salto se asemejaba mucho a la del madridista Jesé y se temía que podría haberse roto el ligamento cruzado anterior, como después se ha confirmado. En su lugar ha entrado José Manuel Pinto.

Valdés ha salido del campo en camilla cubriéndose la cara con las dos manos, en un claro gesto de rabia y de dolor. Valdés anunció hace año y medio su intención de dejar el club a finales de la presente temporada -algo que dijo era "innamovible"-, por lo que no volverá a jugar con la camiseta culé, además de perderse el Mundial de Brasil, donde podía incluso haber sido el títular del equipo de Vicente del Bosque por la alternancia que vive Casillas en el Real Madrid.

Antes de la finalización del partido, el jugador ha sido trasladado a un centro médico de Barcelona para conocer el alcance exacto de la lesión en la rodilla. El jugador ha llegado al centro apoyándose de una muleta y ha salido con gesto contrariado conociendo ya la gravedad de su lesión.

Se da la circunstancia de que José Manuel Pinto, en un error defensivo, se ha dado un golpe contra un poste, quedando tendido y ante el pánico del Camp Nou, que por un momento ha temido que también perdía a su segundo portero y que, por consiguiente, un jugador de campo hubiese tenido que poner bajo los palos. No obstante, tras ser atendido por las asistencias, el jugador se ha recuperado sin mayores consecuencias.