Carla Suárez y Almagro se despiden de Miami
Li superó a la española con fáciles sets de 6-0, 6-2 en octavos de final
MIAMI Actualizado: GuardarLa 'Armada' naufragó en la jornada al despedirse Almagro, Bautista, Guillermo García-López y en la rama femenina Carla Suárez Navarro.
Almagro (N.18) fue eliminado por el gigante estadounidense John Isner (6,10 pies de estatura), décimo cabeza de serie, en sets consecutivos de 7-5, 6-3. Isner se medirá en octavos contra el checo Tomas Berdych (N.7), quien superó al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-4.
García-López fue vencido por el canadiense Milos Raonic (N.12) por 6-1, 6-2 y Suárez Navarro por la china Na Li (N.2) por 6-0, 6-2. En la jornada vespertina, las estrellas Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, dos de las eternas grandes atracciones del torneo, continuaron a todo tren con sendas victorias que les abren paso a un posible enfrentamiento en semifinales.
La estadounidense Williams, número uno del mundo y campeona defensora, salió por la puerta grande a costa de su compatriota Coco Vandeweghe con fáciles parciales de 6-3, 6-1. Serena, que busca revalidar el título, se enfrentará en la siguiente fase a la alemana Angelique Kerber (N.5), ganadora previamente de la rusa Ekaterina Makarova por 6-4, 1-6, 6-3. La número uno mundial dominó completamente a su rival en puntos ganadores 66x44, además de cuatro roturas del servicio por ninguno su oponente y con solamente 13 errores no forzados por 24 Vandeweghe.
"Me siento contenta con el resultado, pues ella (Vandeweghe) es una jugadora muy buena, muy fuerte, aunque es una rival diferente a Kerber (próxima oponente), pero para ella estoy bien preparada física y mentalmente", señaló Serena.
De vencer a Kerber, Serena se podría enfrentar en semifinales con Sharapova, si ésta también supera a su rival de turno.
Sharapova, cuarta favorita, se convirtió en la primera cuartofinalista del torneo luego de recuperarse de un primer set adverso para imponerse a la belga Kirsten Flipkens (N.19) con parciales de 3-6, 6-4, 6-1. A la rusa el torneo de Miami le ha sido esquivo a pesar de haber estado en cinco finales. "Una siempre sale a levantar el trofeo del ganador, pero hay que ver los partidos que hay en el camino para llegar a la final", señaló Sharapova, quien agregó que "sé que he tenido mis oportunidades y simplemente no me lo he llevado (el título), por eso hay que volver y esperar otra oportunidad". Sharapova se medirá en cuartos con la checa Petra Kvitova (N.8), quien superó a la serbia Ana Ivanovic (N.12) por 3-6, 6-0, 6-0.