España cumplirá con las sanciones a Rusia que decida la UE, aunque supongan «un sacrificio»
Margallo ha apuntado que no sería la primera vez que se renuncia a intereses económicos en el marco de la política exterior europea
MADRID Actualizado: GuardarEl Gobierno español cumplirá con las sanciones que la UE imponga a Rusia por la anexión de Crimea, aunque supongan "un sacrificio" para los intereses españoles, según ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo .
"Somos aliados serios y vamos a cumplir con las sanciones que se impongan, pero nos puede suponer un sacrificio", ha dicho en una entrevista en Antena 3 horas antes del Consejo Europeo que abordará la situación en Ucrania, y al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Margallo ha reconocido una "enorme preocupación", dado que hay 1,5 millones de visados concedidos a ciudadanos rusos, Moscú está dando 11.000 al día y "son los clientes más importantes" para España.
No obstante, ha apuntado que no sería la primera vez que se renuncia a intereses económicos en el marco de la política exterior europea, ya que, cuando se impusieron sanciones a Irán, España importaba de este país un 14 por ciento de su petróleo y hubo que buscar fuentes alternativas. "Muchos de los viajes que hacíamos a Oriente Medio y nadie sabía por qué eran para eso", ha explicado.