Andrés Iniesta, durante una rueda de prensa. / Marta Pérez (Efe) | Vídeo: ATLAS
Fútbol

Iniesta: «El año después de la marcha de Guardiola volvimos a ganar»

«No me sorprende lo que Guardiola ha dicho sobre nuestra motivación», afirma el jugador del Barcelona

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Iniesta ha respondido a las declaraciones de Josep Guardiola en las que aseguró que su marcha del Barcelona de debió a que no se veía en condiciones de motivar a sus futbolistas. «Evidentemente no estábamos ni estamos faltos de motivación. El año siguiente de su marcha volvimos a ganar. Guardiola tomo una decisión personal», aseguró el albaceteño, aunque aclaró que no es una sorpresa «lo que Guardiola ha dicho sobre nuestra motivación».

«Pensamos en hacer un partido casi perfecto para seguir optando a la Liga. No tenemos nada más en la cabeza que no sea ganar. No hay que tener un pensamiento negativo», aseguró Iniesta sobre el próximo Clásico.

Sobre las diferencias entre el Madrid de Mourinho y el de Carlo Ancelotti recalcó que «como aficionado» le gusta el fútbol, «independientemente del nombre del equipo». «Es difícil pensar que un equipo es mejor que otro. Tienen los mejores jugadores independientemente del entrenador. El Madrid es el rival prácticamente en todas las competiciones» explicó el albaceteño.

«Contar con Messi a un buen nivel es básico y elemental. Es muy difícil que juegue mal» dijo el de Fuentealbilla despejando las dudas sobre el estado del astro argentino, y de como será su participación contra los merengues. De dicho partido aclaró que en el club azulgrana no piensan «que vaya a ser un partido duro». «Va a ser difícil ya que jugamos contra unos de los mejores jugadores del mundo» añadió.

«Tuvimos el partido del City, hicimos una gran eliminatoria y un buen partido contra Osasuna. Hemos recuperado las buenas sensaciones en ese partido y no es que cambien las cosas mucho. Cuando pierdes tienes que revelarte para ganar y contar los partidos por victorias», concluyó sobre el reciente partido de Liga de Campeones.