Fútbol

Ancelotti: «Jesé, Morata y Cristiano serán titulares contra el Schalke»

El técnico italiano, que afirma que el trámite tras el 1-6 es «un partido muy importante» como preparación para el clásico, repetirá con Isco como interior izquierdo: «Tiene que acostumbrarse a esa posición, sobre todo defensivamente»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti confirmó este lunes que Jesé, Morata y Cristiano Ronaldo serán titulares contra el Schalke en el Bernabéu y formarán el tridente ofensivo en un once en el que repetirá Isco como interior izquierdo tras su regreso a la titularidad en La Rosaleda y cuya defensa estará integrada por Nacho, Varane, Sergio Ramos y Coentrao tras el 1-6 de Alemania. «Isco tiene que acostumbrarse a esa posición, un poquito distinta (a la de mediapunta), sobre todo por el perfil defensivo. Estamos entrenando en esta posición. Tengo la confianza, y él también, en que puede jugar en esa posición (en la banda izquierda del medio campo), y mañana jugará ahí», confirmó el técnico italiano.

Ancelotti también confía en recuperar a Benzema para el clásico del domingo, pero ante el Schalke será Morata quien ocupará su puesto en ataque. Jesé será el sustituto de Bale en la banda derecha. «Jesé tiene suerte. Yo hice mi primera rueda de prensa en la ‘Champions’ con 30 años, y él tiene 21», señaló el técnico blanco después de que el canterano canario compareciese por primera vez ante los medios la víspera de un partido de competición europea.

Respecto a Benzema, Ancelotti confirmó que «no puede jugar mañana tras el golpe recibido el sábado (por parte de Cristiano)». «Sin embargo, tenemos confianza en que puede recuperarse para el domingo. Benzema es un jugador muy importante. Lo está haciendo bien este año, y no sólo porque marca. Vamos a esperar que se recupere. Tenemos la suerte de tener la posibilidad de reemplazarlo», reconoció el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti espera aprovechar el trámite del Schalke como preparación para el duelo contra el Barça de cinco días después: «El equipo está bien. Tenemos que jugar un buen partido, porque es un partido de ‘Champions’, muy importante, y tenemos que seguir con el buen momento del equipo. Es la mejor manera de preparar el partido del domingo. Jugar un buen partido nos puede dar más confianza. Me preocupan todos los partidos, y necesitamos jugarlo bien, con calidad. Tenemos las ganas e ilusión de hacer lo mismo mañana. Respetar nuestro trabajo, la competición y al contrario», apuntó.

«Yo estoy haciendo lo máximo, y estoy muy contento de estar aquí. Siempre creo que los entrenadores son juzgados por los resultados. Es la normalidad en el fútbol de hoy», respondió cuando se le preguntó si considera que se juega su futuro de aquí a final de temporada, con opciones del Real Madrid para conquistar un triplete que sería histórico. «En la Liga tenemos una pequeña ventaja que no tenemos en la Copa ni en la ‘Champions’», recordó quien no se atreve a afirmar que la del Real Madrid sea la mejor plantilla que ha dirigido, aunque sí «la más completa». «He tenido plantillas con mucha calidad, pero estoy muy satisfecho, porque esta plantilla tiene un poquito de todo, experiencia, juventud, carácter y personalidad. Es la plantilla más completa en este sentido», admitió.

Cuando se le preguntó por el choque contra el Barça, insistió en el potencial del equipo azulgrana: «Siempre he pensado que el Barcelona es un equipo muy fuerte. Han tenido problemas, pero se han recuperado. Tienen solidez. Será un partido muy equilibrado», aventuró con vistas al encuentro del domingo.