Fútbol

La incógnita de Benzema

El delantero francés es duda para el clásico por una fuerte contractura en el cuádriceps derecho

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el triunfo firmado en Málaga gracias al vigesimoquinto gol en Liga del 'pichichi' Cristiano dejó más sombras que luces en un Madrid que se mostró incapaz de controlar el centro del campo y dominar el duelo desde la posesión de balón, el optimismo se ha instalado en el grupo de Carlo Ancelotti de cara al clásico del próximo domingo, un choque del que estará muy pendiente un Atlético que no cede gracias a sus abnegados jugadores, a la motivación de Simeone y al imponente Diego Costa.

Con Sergio Ramos limpio de tarjetas y Di María listo porque no vio la quinta amarilla en La Rosaleda, a pesar de que tuvo que salir en sustitución de Benzema, la principal inquietud de los merengues es el estado físico de Karim Benzema, que sufre una fuerte contractura en el cuádriceps derecho que le convierte en seria duda ante los culés. El francés no jugará seguro por precaución en el trámite del martes en la 'Champions' ante el Schalke,

Karim tuvo que ser sustituido en el minuto 31 por un golpesufrido en una jugada fortuita con Cristiano Ronaldo al intentar rematar un centro del Bale. En principio parecía un simple bocadillo pero las pruebas médicas detectaron una lesión. El Madrid acusó la marcha del terreno de Benzema, que comenzó el curso con dudas y las ha ido despejando a base de juego, goles, pases y, sobre todo, buena actitud en beneficio del colectivo.

Benzema vive sus horas más felices de blanco, tal y como ha demostrado en una entrevista emitida este domingo en el programa Téléfoot de la TF1 francesa, donde destacó que el brasileño «Ronaldo es el mejor jugador de todos los tiempos» y Cristiano Ronaldo el «mejor delantero actual». El galo reconoce que ha vivido momentos difíciles, pero añade que siempre tuvo confianza en sí mismo y confiesa que se siente «mucho más calmado en su vida» tras ser padre, «una experiencia extraordinaria» que desea a todo el mundo.

Se felicita Benzema por poder triunfar en el «mejor club del mundo», ya que a su entender «no hay nada más alto en el Madrid», y agradece el trabajo mental que ha realizado con él Zinedine Zidane, su mentor y ayudante de Ancelotti. «Me hace progresar todos los días», destacó el delantero internacional francés, deseoso de poder llegar en forma a un Mundial en el que entiende que «Francia disfrutará del beneficio de ir de tapado».

El 'ascenso' de Luca Zidane

La anécdota de la jornada de resaca tras la victoria ante el equipo de Schuster la protagonizó Luca Zidane, el segundo hijo de 'Zizou', que se saltó hasta cuatro equipos filiales en unas horas y se entrenó con el primer equipo blanco aunque sólo tiene 16 años y es portero del cadete A. Privilegios del apellido. La sesión dominical sólo contó con ocho jugadores del primer equipo: Coentrão, Ramos, Nacho, Illarra, Casemiro, Morata, Jesé y Jesús, que combinaron rondos y trabajo físico mientras el resto de la plantilla se recuperaba en el gimnasio.