![](/RC/201403/10/Media/alcalde-concejal-dentro--300x180.jpg?uuid=6231a01c-a863-11e3-ac07-985a9b4d9e0c)
Detienen al alcalde de Villanueva del Río Segura por presunta emisión de facturas falsas desde su gestoría
Ha sido también arrestado su socio, el concejal de Archena Brígido Palazón
MURCIA Actualizado: GuardarEl alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala, perteneciente al Partido Popular, y el edil de Archena Brígido Palazón, de Unión Independiente del Pueblo (UIP), fueron detenidos por la Policía Nacional esta mañana por presunta emisión de facturas falsas. Esta supuesta actividad delictiva se encuentra totalmente desligada de su labor como cargos públicos, según confirmaron fuentes próximas a la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Las detenciones se produjeron por parte de agentes de la Policía Judicial de la Jefatura de Murcia, que actúan por orden del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia. Las fuentes mencionadas señalaron que los dos políticos estarían asociados desde hace unos años en una asesoría, que tiene sedes en Archena, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas. Dentro de esa actividad de asesoramiento a empresas es donde se habrían producido las supuestas ilegalidades que están siendo investigadas y que, según las fuentes consultadas, se refieren a la utilización de facturas falsas para desgravar impuestos.
José Luis López Ayala es, desde 1995, alcalde de este pequeño municipio del Valle de Ricote, de cerca de 2.500 habitantes y que es limítrofe con Archena, el pueblo del que es concejal el otro arrestado.