Atletismo | MUNDIALES En Pista Cubierta

La sorpresa del suplente

El británico Kilty gana el 60 tras sustituir a Dasaolu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un desconocido para el gran público se llevó la victoria en la prueba más corta, la de los velocistas puros. El británico Richard Kilty sorprendió incluso a sus rivales y se convirtió en el segundo atleta blanco, como el griego Papadias en 1997, en triunfar en los 60 metros (6.49). Aunque lo más curioso es que Kilty no se ganó la plaza y solo entró en el equipo cuando se lesionó Dasaolu.

El más rápido de este Mundial de Sopot se impuso al estadounidense Marvin Bracy (6.51), un antiguo receptor del equipo de fútbol americano de la universidad de Florida, y al catarí de origen nigeriano Ogunode (6.52). Su triunfo llegó poco después del de otro blanco en los 400, Pavel Maslak, que venció con un nuevo récord checo (45.24).

Ashton Eaton estuvo muy cerca de batir por quinta vez el récord del mundo de heptatlón, pero en la séptima prueba, el 1.000, corrió un segundo más lento de la marca que necesitaba para mejorar los 6.645 puntos que firmó en el anterior Mundial indoor en Estambul.

Quien no da margen para las sorpresas es la indestructible Valerie Adams, la neozelandesa que no deja ni las migajas en las pruebas de lanzamiento de peso. Dio igual que este invierno no hubiera pisado la pista cubierta, un tiro de 20,67 le dio el triunfo con 71 centímetros de margen. Algo parecido a lo logrado por la sueca, aunque nacida en Etiopia, Abebe Aregawi, campeona en 1.500 (4:00.61) con una diferencia de seis segundos y medio, mayor diferencia de la historia.