El Atlético, mermado en Balaídos sin Diego Costa
Apelación no perdona al hispano-brasileño la amarilla del derbi y Arda Turan y Godín también se pierden el partido ante el Celta
Actualizado: GuardarComo era de esperar, al tratarse del segundo tribunal federativo que habitualmente ratifica las resoluciones del primero, el Comité de Apelación no perdonó a Diego Costa la amarilla «por simular una falta» de Arbeloa durante el derbi y confirmó este viernes el partido de sanción impuesto por Competición al delantero hispano-brasileño, por acumulación de amonestaciones. El Atlético de Madrid no podrá contar por tanto este sábado en Balaídos con su goleador, que debutó el miércoles con 'La Roja, y su puesto en la punta de ataque será ocupado por Villa. Tampoco jugarán contra el Celta otros dos titulares rojiblancos indiscutibles, Arda Turan y Godín, también por cumplir ciclo de tarjetas, reemplazados por Diego Ribas y Alderweireld, respectivamente, para enfrentarse a un rival que se encuentra en mitad de la tabla, aunque a siete puntos del descenso.
Después de dos derrotas ligueras consecutivas a domicilio, frente a Almería (2-0) y Osasuna (3-0), «donde el equipo jugó mal, no respondió como equipo y las individualidades se desvanecieron», según reconoció Simeone, el técnico argentino espera, a pesar de estar mermado, «que el Atlético pueda hacer un buen encuentro, porque todo el grupo es consciente de la importancia del partido». Tres días antes de recibir al Milan en un duelo aún más trascendental, en la vuelta de octavos de final de la 'Champions', el Atlético precisa la victoria para continuar en la pelea por la Liga e igualar a puntos, aunque sea momentáneamente, al Real Madrid, que el domingo recibirá al Levante.
«Creemos absolutamente en el equipo y en el grupo que tenemos», subrayó Simeone la víspera de medirse con un Celta que probablemente tampoco podrá contar con su gran estrella y jugador más en forma, el también hispano-brasileño Rafinha, ya que padece una artritis traumática en el dedo gordo del pie izquierdo. En el caso de que el hermano pequeño de Thiago Alcántara tenga que ser descartado, Luis Enrique perdería a un jugador fundamental en su ataque, igual que el técnico asturiano considera que la ausencia de Diego Costa «condiciona al Atlético, porque es un equipo que hace muchos goles en estrategia y en transiciones, y en esas transiciones él es un especialista y un jugador muy importante».
Respecto al estreno de Diego Costa con España y su falta de adaptación al estilo de la campeona del mundo y bicampeona de Europa, tan diferente al del Atlético, Simeone estima que el delantero centro rojiblanco «tiene unas características ideales para cualquier equipo». «Con la virtud que tiene la selección española de tener más la posesión de la pelota, con el tiempo y con los entrenamientos, seguro que cuando trabajen en la previa del Mundial les generará poder encontrarlo más encontrarlo más rápidamente. Además, estar en una selección tan importante como la de España potencia a nuestro equipo de cara al crecimiento como futbolista y a seguir mejorando acá, donde lo necesitamos», apuntó el 'Cholo', para quien «el equipo siempre hace mejor a las individualidades».