oro en barcelona'92

Detenido el exregatista olímpico Sánchez Luna por fraude fiscal

El también exconcejal de Alicante, que ya ha quedado en libertad, está acusado de defraudar el IVA en la importación de teléfonos de alta gama a través del puerto de Alicante

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exregatista olímpico y exconcejal del ayuntamiento de Alicante por el PP Francisco "Kiko" Sánchez Luna ha sido detenido por un presunto fraude fiscal en una operación conjunta de la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Fuentes conocedoras del caso han informado de que el arresto se produjo ayer y que posteriormente quedó en libertad dentro de un caso que lleva el juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad.

Sánchez Luna, que fue oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, fue detenido junto a siete personas más por, supuestamente, defraudar el IVA en la importación de teléfonos de alta gama a través del puerto de Alicante.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha informado de que el juzgado abrió el pasado 14 de febrero unas diligencias previas por un presunto delito contra la Hacienda Pública tras recibir una querella de la fiscalía contra ocho personas y cinco sociedades. Entre los querellados están, además de Sánchez Luna, tres de sus familiares.

En el marco de esta investigación, sobre la que se ha declarado el secreto de las actuaciones, el TSJCV ha señalado que el juzgado ha acordado la práctica de varias diligencias aunque también ha aclarado que el arresto no fue ordenado por esta instancia judicial.

No es el único asunto judicial que afecta el exolímpico Sánchez Luna ya que también figura como imputado desde 2010, cuando era concejal de Modernización de Alicante, por la presunta adjudicación un año antes de contratos para la instalación de telecentros municipales a beneficio de una empresa en la que tenía intereses.