El Gobierno de Renzi sufre su primera baja
El secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes italiano presenta su dimisión tras ser acusado de presionar a un diario para que no publicase que su hijo estaba siendo investigado
ROMA Actualizado: GuardarEl secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes de Italia y miembro de la formación Nuevo Centroderecha, Antonio Gentile, ha anunciado este lunes su dimisión, después de ser acusado de presionar a un diario calabrés para que no publicase que su hijo estaba siendo investigado.
Gentile ha comunicado su dimisión al primer ministro, Matteo Renzi, mediante una carta en la que ha manifestado su confianza en que la justicia demuestre "en el menor tiempo posible" la falsedad de las acusaciones de las que ha sido "víctima", según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'. El hasta ahora secretario ha sido criticado duramente durante los últimos días por parte de los medios de comunicación, la opinión pública y algunos partidos, entre ellos del Partido Democrático (PD) y el Movimiento 5 Estrellas (M5S). Este último había llegado a anunciar una moción de censura para forzar su dimisión.
"El goteo al que he sido sometido durante varios días ha colmado con mi nombramiento como subsecretario de Infraestructuras", ha asegurado Gentile en su misiva. El miembro de Nuevo Centroderecha ha asegurado que su decisión ha sido "difícil" aunque ha subrayado que la ha tomado por el bien del país y por "respeto" a su partido. En su carta, Gentile ha insistido en su inocencia y ha asegurado ser una víctima de "especulaciones" realizadas con "malicia". El exsecretario ha sido acusado de presionar al diario 'L'Ora della Calabria' para que no publicase la investigación que la Fiscalía de Cosenza estaba realizando sobre su hijo, Andrea Gentile, que ha sido acusado de abuso de poder, fraude y asociación ilícita.