![](/RC/201402/26/Media/anitta-brasil--300x180.jpg?uuid=39c7628c-a17a-11e3-8926-43f3ea1e20e2)
La brasileña Anitta aterriza en España
La artista ha vendido 120.000 copias de su álbum ‘Anitta’ y cuenta con más de 73 millones de visitas de su vídeo ‘Show das Poderosas’ en YouTube
MADRID Actualizado: GuardarLa artista brasileña del momento, Anitta, llega a España para promocionar su ‘Show das Poderosas’, con el que intentará cosechar el mismo éxito que en su país natal, donde cuenta con millones de fans y su vídeo ya ha sido visto en YouTube más de 73 millones de veces.
A pesar de que no es muy habitual que en España triunfen canciones brasileñas, cuando lo consiguen se convierten en éxitos como el ‘Ai se eu te pego’ de Michel Telló o la ‘Balada’ de Gusttavo Lima. Anitta lo tiene claro: “ojalá llegue a triunfar como ellos, ya me han dicho que estoy siguiendo sus pasos”.
Anitta afirma que canta desde que con 8 años “estaba en el coro de la iglesia” los domingos. Su pasión por la música también se refleja en su habilidad por el baile, lo que se confirma en su videoclip de moda.
Su talento fue descubierto por un productor musical a través de internet. Con solo 16 años, Anitta dejó sus prácticas en una multinacional para perseguir su sueño. La cantante señaló que le encantaría llegar a ser “como Mariah Carey”, ya que la admira “desde siempre”.
En 2013 lanzó su ‘Show das Poderosas’, con un vídeo en blanco y negro grabado en un teatro con 25 bailarines y una atrevida coreografía. Sin embargo, la brasileña no quiere definir su estilo. Para ella “aun es muy pronto” para encasillarse y piensa que es “muy joven” para decidir qué es lo que más le gusta cantar. Aun así, apuesta por el funk y la fusión del pop y el R&B.
Pero Anitta no es artista de un solo éxito. Sus temas ‘Eu vou ficar’ o ‘Proposta’ fueron número 1 en las radios brasileñas y el año pasado lanzó su primer álbum, que lleva su nombre y en el que ha co-escrito la mayoría de las canciones. El disco fue número 1 con más de 120.000 copias vendidas. En España, el álbum estará disponible a partir del mes de mayo.