El príncipe pide crear «un entorno favorable» para empresas y emprendedores
Don Felipe realiza un llamamiento a la unidad para fomentar ideas que constribuyan al crecimiento y la creación de empleo
BARCELONA Actualizado: GuardarEl Príncipe Felipe ha instado este martes a sumar esfuerzos para "impulsar un entorno favorable" que permita tanto a los emprendedores con ideas como a las empresas crecer, crear bienestar, empleo, y conseguir una economía de escala que les permita afrontar los desafíos y las dificultades.
"Lo debemos hacer todos, juntos", ha dicho al clausurar una mesa redonda del Icex con emprendedores españoles durante el evento de emprendedores tecnológicos '4YFN', organizado por la Mobileworld Capital Barcelona en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Pese a la crisis, ha subrayado, "sigue habiendo gente con ideas de negocio", que materializan "con trabajo duro, determinación y coraje".
El hijo del Rey augura que el espíritu emprendedor catalizará el progreso, el crecimiento económico y el empleo, y, para ayudarles a conseguirlo, ha mencionado iniciativas como las de la primera edición de '4YFN', así como las impulsadas por la Fundación Príncipe de Girona -de la que es presidente de honor- como el 'Fórum Impulsa', los premios Príncipe de Girona y el proyecto para profesores y colegios 'Educando el talento emprendedor'.
"Ser emprendedor significa asumir riesgos, aprender de los errores, valerse por uno mismo y afrontar nuevos desafíos continuamente", ha señalado. "Es tiempo de crear, de innovar, de lanzar nuevas ideas y empresas que pueden convertirse en referencias internacionales", ha constatado, y también ha abogado por facilitar a las multinacionales que instalen en España centros de excelencia y de I+D+i.