Resonancias de madrugada contra las listas de espera
Aunque requiere el pago de un plus a los trabajadores sanitarios, "es más barata esta opción que derivar pacientes a la sanidad privada", dice el gerente del hospital Virgen de la Salud
TOLEDO Actualizado: GuardarEl hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo ha comenzado a realizar resonancias magnéticas en horario de madrugada –hasta las 2 de la mañana- con el objetivo de reducir la lista de espera de más de 800 personas que están pendientes de someterse a esta prueba en este centro hospitalario. La medida, que se ha aplicado en algunos hospitales de Cataluña, se ha puesto en marcha, de momento, sólo en el servicio de Radiología de este hospital.
Aunque trabajar de madrugada requiere el pago de un plus a los trabajadores sanitarios, "es más barata esta opción que derivar pacientes a la sanidad privada", sostiene el gerente del hospital toledano, Carlos Alberto Arenas. Los pacientes citados de madrugada suelen llamar al hospital para confirmar la cita pensando que se trata de un error.
Es el caso de María Serrano, vecina de Toledo que la semana pasada se sometió a una resonancia a la una y cuarto de la madrugada. "Llevaba un año esperando y si digo que no voy me dan cita para junio, como muy pronto", afirma esta paciente, extrañada por la hora de su cita aunque "detrás de mí había una mujer de unos 80 años a la que habían citado para las dos menos cuarto de la mañana".