'caso nóos'

La Policía interrogará al abogado malagueño acusado de grabar el vídeo de la infanta

El letrado Francisco José Carvajal es, según los investigadores, la persona que registró las imágenes desde la bancada trasera

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía interrogará el próximo miércoles al abogado malagueño Francisco José Carvajal Jiménez como acusado de haber sido la persona que el pasado 8 de febrero grabó a la infanta Cristina durante su declaración como imputada en los juzgados de Palma.

Según han informado fuentes de la investigación, la Unidad Contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha citado al letrado en Palma para conocer su versión de los hechos. Si las explicaciones de Carvajal, al que todos los análisis técnicos apuntan como responsable del vídeo por el lugar desde donde fue hecha la grabación, no convencen a la Policía, los agentes tienen previsto remitir su atestado definitivo al juez que investiga el caso con el nombre de este abogado.

Carvajal, abogado del despacho Trium-Carvajal, acudió a la declaración en sustitución del letrado Javier Saavedra, que defiende al imputado Robert Cooks. El abogado bajo sospecha acudió a los juzgados de palma junto a otra letrada (que sí que era del despacho de Saavedra) que aún no ha sido interrogada.

Los agentes, por el momento, no han podido determinar con qué sistema se realizó la polémica grabación, que corresponde a los momentos iniciales de la extensa declaración, que duró más de seis horas y media.