crítica de televisión

Risto Mejide pasa desapercibido en su regreso a la televisión

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Operación Palace': Jordi Évole la ha vuelto a liar. El de Cornellá está en boca de todos con su falso documental sobre el 23-F. Alabado por unos y reprendido por otros, el 'follonero' logró que su programa fuese el más visto de la jornada dominical, con 5.229.000 espectadores con los que rozó el 24% de cuota de pantalla.

- 'Viajando con Chester': Évole consiguió lo que parecía imposible: dejar a Risto Mejide en un segundo plano. El publicista, que estrenaba programa en Cuatro con una anunciada entrevista al expresidente Zapatero, fue seguido por más de dos millones de espectadores, con un buen 9,4% de cuota de pantalla, mejorando los datos de la cadena.

BAJAN

- 'La película de la semana': Pese a ser la segunda opción más seguida del 'prime time', el espacio cinematográfico de la cadena pública fue el principal damnificado de Évole. 'La jungla 4.0' perdió más de cuatro puntos, hasta el 15,2% de cuota de pantalla, con poco más de tres millones de televidentes.

- 'Aída': Los vecinos de Esperanza Sur, que recibieron la visita del jugador de la NBA Rudy Fernández, también sufrieron una importante fuga de espectadores. La ficción, que se desplomó hasta los dos milllones y medio de seguidores, se tuvo que conformar con el 11,7% de cuota de pantalla.

- 'El peliculón': La noche no pudo ser peor para Antena 3. La cinta 'Los fantasmas de mis exnovias', protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas, registró un pobre 10,8% de cuota de pantalla -2,5 puntos menos que el filme de la semana pasada, 'One day'- con 2.194.000 espectadores.