Twitter, escaparate de la lujosa vida de los 'cachorros' Guzmán
Los vástagos del capo mexicano presumen sin tapujos de su ostentosa vida en las redes sociales
MADRID Actualizado: GuardarArmas bañadas en oro, coches de lujo, chicas por doquier, exóticas mascotas y fiestas. Un puñado de fotografías disponibles en Twitter reflejan la forma en la que los vástagos de 'El Chapo' Guzmán -el Bin Laden azteca- usan las redes sociales sin recato alguno para presumir de una vida de excesos, violencia y ostentación.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar y su hermano, Iván Archivaldo son hijos del primer matrimonio de 'El Chapo', líder del cártel de Sinaloa y entre rejas desde ayer. Si uno visita sus perfiles en la conocida red de microblogging puede encontrar innumerables fotos de sus viajes, fiestas, mujeres, incluso, de sus 'juguetes' como llaman a sus Ferrari o Lamborghini.
El 14 de septiembre, un día antes de la pelea en Las Vegas contra Floyd Mayweather Iván subió una foto del boxeador Canelo Álvarez montando a caballo. Escribió: "Tres millones apostados a él chavalón". Un estilo de vida que puede llegar a ser envidiado pero que contrasta con el de su padre, terriblemente discreto.
Desde que se conoció la detención de 'El Chapo' Guzmán, ambos han utilizado las redes sociales para mostrar todo su apoyo a su progrenitor. "Mi padre como lo respeto, es un buen hombre y genoroso y traigo su escuela y no lo niego, soy hijo del Chapo Guzmán", dice Alfredo en Twitter, mientras que Iván promete venganza. "Aquí llevándome la verga, a mí me van a pagar con creces esos perros que le pusieron una mano encima a mi padre", reza el tuit. Además, éste último subrayó que estaba esperando indicaciones para actuar: "Hay que esperar órdenes, un fuerte abrazo a mi padre" dice..
Los hermanos Guzmán Salazar se encuentran en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense que hace que sus bienes sean sujetos de decomiso, aseguramiento y bloqueo.