Fútbol

La final de Copa, el miércoles 16 de abril en Mestalla

La lucha por el título se adelanta tres días para que Madrid y Barça dispongan de más tiempo para preparar las posibles semifinales de ‘Champions’

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona, que estaba prevista para el sábado 19 de abril, se disputará finalmente el miércoles día 16, en Mestalla (21.30 horas), tras el acuerdo alcanzado este jueves entre ambos clubes y la Federación Española de Fútbol (FEF). La lucha por el título se adelanta por tanto tres días, con el fin de que los finalistas dispongan de más tiempo para descansar y preparar su posible participación en las semifinales de la Liga de Campeones, ya que los partidos de ida de esta eliminatoria europea se celebrarán el 22 y el 23 de abril.

Con la sede de Mestalla garantizada tras la clasificación de Madrid y Barça para la final, se habían barajado también las fechas de Jueves Santo (17 de abril) y Viernes Santo (18), pero los representantes de los dos clubes se decantaron tras varias horas de reunión por el miércoles de la misma semana. «Ha pesado mucho la posibilidad de que el Barcelona, el Madrid o ambos disputen las semifinales de la ‘Champions’. Hemos pensado que cuanto más días tengan los equipos para preparar ese partido tan importante era mejor», reconoció Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, tras el encuentro celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con 19.350 entradas destinadas a cada club, las localidades más baratas, rebajadas con respecto a la última final en Valencia, costarán 45 euros, y las más caras 240 euros.

Mestalla acogió en 2011 (también en miércoles, 20 de abril) la última final copera entre madridistas y culés, conquistada por el equipo entonces dirigido por José Mourinho, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. El Madrid y el Barça se enfrentarán en el partido decisivo del torneo del KO por cuarta vez en el estadio del Valencia, donde los blancos también ganaron el título en 1936 (2-1) y perdieron ante los azulgrana el de 1990 (2-0).

El fin de semana del 19 y 20 de abril se disputará la 34ª jornada de Liga en Primera División, pero los finalistas de Copa, en principio, retrasarían sus correspondientes partidos (Valladolid-Madrid y Barça-Athletic) al miércoles 7 de mayo.