![](/RC/201402/14/Media/wraysbury--300x180.jpg?uuid=fc99a656-955b-11e3-a7a9-827bb3112d8a)
Reino Unido encara una nueva tempestad
Las fuertes lluvias podrían obligar a evacuar por lo menos un millar de viviendas
LONDRES Actualizado: GuardarUna nueva tempestad proveniente del Océano Atlántico se dirige este viernes hacia Reino Unido, amenazando vastas regiones con precipitaciones equivalentes a las de todo un año, mientras el país se sumerge en el invierno más húmedo de los últimos 250 años.
Según la meteorología británica, un temporal de viento, lluvia y nieve atravesará todo el país comenzando por el suroeste de Inglaterra esta mañana. Las fuertes lluvias podrían obligar a evacuar por lo menos un millar de viviendas, ha señalado la Agencia británica del medioambiente al diario 'The Daily Telegraph'.
La Agencia ha advertido sobre la posibilidad de que se produzcan olas enormes en la costa sur inglesa, donde la tempestad estará acompañada de fuertes vientos de hasta 128 kilómetros por hora y asociada a una fuerte marea.
Este nuevo temporal se abatirá sobre el país sólo dos días después de que vientos dignos de un huracán devastaran casi todo el territorio, provocando una víctima mortal y dejando a 56.000 hogares sin electricidad. Para hacer frente a estas intemperies fuera de lo común, el primer ministro británico, David Cameron, solicitó ayer ayuda a la Unión Europea (UE). "Buscamos obtener apoyo de parte de la UE", declaró Cameron. "El dinero que busco obtener para los agricultores británicos viene del presupuesto de la UE", precisó el primer ministro, quien en enero de 2013 se comprometió a organizar de aquí a 2017 -si es reelegido- un referéndum sobre la salida de su país de la Unión Europea.