Alquila un coche tras atropellar a un ciclista para evitar su localización
El joven, según los Mossos, tenía previsto cambiar las matrículas de ambos vehículos y trasladar el suyo a una masía de unos familiares en un camión
BARCELONA Actualizado: GuardarLos Mossos han detenido a dos jóvenes más por el atropello mortal de un ciclista en Santa Maria de Palautordera, tras el cual se dieron a la fuga, y han averiguado que el conductor -detenido con anterioridad- alquiló un coche igual al suyo para que no le identificaran.
La primera detención por el atropello ocurrido el 8 de febrero fue la del conductor, un joven de 22 años, vecino de Sant Esteve de Palautordera, a quien detuvieron la madrugada del pasado día 10.
Ayer fueron identificados los otros dos jóvenes, de 21 años, nacionalidad también española y vecinos de Santa Maria de Palautordera, aunque mientras uno de ellos fue detenido, el otro se presentó voluntariamente en la comisaria, informa hoy la policía autonómica.
Estos dos últimos han sido imputados por los Mossos d'Esquadra por encubrir el homicidio y por no haber auxiliado a la víctima. La investigación policial, que ha permitido identificar y detener a los tres jóvenes, ha puesto al descubierto que, tras el atropello, el conductor alquiló un vehículo de la misma marca, modelo y color que el suyo para intentar evitar que le relacionaran con el accidente.
El joven, según los Mossos, tenía previsto cambiar las matrículas de ambos vehículos y trasladar el suyo a una masía de unos familiares en un camión.