El accidente aéreo en Argelia deja 76 muertos y un superviviente
La aeronave de transporte militar se estrelló en una zona montañosa, a causa probablemente de las malas condiciones meteorológicas
ARGEL Actualizado: GuardarLos servicios de Protección Civil argelinos han confirmado, tras finalizar las labores de rescate, que han sido encontrados 76 cadáveres y un único superviviente entre los restos del avión siniestrado ayer en el este del país. Según un comunicado difundido por la agencia oficial APS, en el avión, un Hércules C-130 dedicado al transporte de tropas, viajaban un total de 77 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación.
El aparato, un 'Hércules' C130, había despegado de Tamanrasset y se dirigía al aeropuerto de Constantine cuando se estrelló en torno al mediodía, mientras realizaba maniobras de aproximación. El siniestro se produjo en una zona montañosa en la provincia de Oum El Bouagh, a unos 500 kilómetros de la capital.
Las autoridades sospechan que pudo haber caído por el temporal y los fuertes vientos registrados el martes en la zona, si bien no han dado ninguna hipótesis por definitiva. Los equipos de rescate desplazados al lugar ya han recuperado las dos cajas negras, según el periódico 'El Watan'.
El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas de este siniestro y ha decretado tres días de luto a nivel nacional.
El de ayer es el peor accidente aéreo registrado en Argelia desde que un avión de 'Air Algerie' se estrelló en 2003 poco después de despegar de Tamanrasset. Un total de 102 personas perecieron en este suceso.