El arte del maquillaje
Tina Turner, Sofía Loren, Katie Perry o Charlene de Mónaco son algunas de las celebrities que se han rendido a los encantos de Kevin Aucoin
MADRID Actualizado: GuardarKevin Aucoin ha sido el maquillador más influyente de la industria de la belleza. Siempre recordaba que su relación con el maquillaje era algo innato y vaticinaba que si no se hubiera dedicado a ello, se habría muerto de tristeza. Aucoin logró su sueño al trasladarse de Louisiana a Nueva York cuando tenía 18 años para comenzar a colaborar en trabajos mal pagados con jóvenes modelos y fotógrafos que iniciaban su carrera hasta que casualmente fue descubierto por una estilista de Vogue, quién inmediatamente le contrató para una sesión con Steven Meisel.
El resto es historia. Kevyn Aucoin se convirtió en el maquillador profesional más solicitado de la moda y el cine, con una maestría tan singular que las marcas más importantes de cosmética le buscaban como reclamo de sus lanzamientos hasta que Revlon le ofreció ser director creativo de su línea Última II con 21 años. Después vinieron acuerdos muy lucrativos con Shiseido, Laura Mercier y Vincent Longo, hasta que un año antes de su muerte en 2002 se aventuró a lanzar su propia marca Kevyn Aucoin Beauty, una de las más apreciadas por los maquilladores profesionales y la más deseada por celebrities, princesas, actrices y mujeres de negocios de todo el mundo. Entre su clientela se encuentran Cher, Tina Turner, Katie Perry, Sofía Loren o Charlene de Mónaco.
Sobre ellas, sus productos estrellas, las últimas tendencias en maquillaje o pequeños trucos para estar siempre perfecta hemos hablado con David Gigirey, socio de Kevyn Aucoin y presidente de la firma en Europa.