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La Harley de tres ruedas llega a España

MADRID Actualizado: Guardar
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Los grandes aficionados a las dos ruedas cuando hablan de ‘la moto’ se refieren a la mítica máquina fabricada en Milwaukee. Ahora Harley-Davidson trae a España la nueva Tri Glide Ultra Classic, una auténtica Harley-Davidson pero con tres ruedas. Y es que es la primera moto de la firma estadounidense para la que no hace falta carne de moto. Debido a la normativa española, la Harley de tres ruedas se conduce con el permiso de coche.

Esta ‘tourer’ de tres ruedas, que fue presentada esta semana en Madrid junto a sus hermanas Screamin’Eagle y las CVO (Custom Vehicle Operations), es una motocicleta de altas prestaciones, auténtica obra de arte, de producción limitada en su gama 2014, diseñadas con el objetivo de satisfacer los deseos de los más exigentes de la marca.

Tanto el ‘trike’ como los modelos CVO incorporan detalles técnicos y de diseño que los hacen únicos y que elevan la categoría de estos modelos a unos nuevos niveles de lujo, prestaciones y estilo. El Tri Glide Ultra Classic viene impulsado por el legendario motor en V Twin Cam 103, más potente, montado sobre un chasis, de diseño único, que ofrece la máxima comodidad sobre el asfalto y una maniobrabilidad de alta precisión, a la que se añaden una horquilla más larga y gruesa y un amortiguador de dirección nuevo.

El triciclo monta un motor para la marcha atrás eléctrico, indicado para realizar maniobras en espacios pequeños, que se controla desde la piña izquierda del manillar. El conjunto está envuelto en carenado remodelado y sometido a estrictas pruebas en túnel de viento, de manera que cubre perfectamente al piloto y al pasajero. Ambos están sentados en dos butacones que, por su confortabilidad, auguran horas y horas de sensaciones a lomos de este triciclo.

Los técnicos de Milwaukee han rediseñado los mandos y pedales para que sean más fáciles de alcanzar, incluido el freno de estacionamiento. Otra de las novedades de esta máquina son las luces LED Daymaker. Bajo el manillar monta una pantalla táctil que, además, puede activa ser por voz. Desde ella se controla la música, el teléfono y el GPS....

Con una zaga casi igual de la de un coche, el Tri Glide Ultra Classic cuenta con un curioso maletero que, como todos los huecos del triciclo, se abre con un solo toque. Tiene una capacidad de 125 litros, suficiente como para meter las mismas pertenencias que pudieran guardarse en las dos clásicas maletas de moto. En España, se comercializa ya a partir de los 40.500 €.