Irlanda derrota con facilidad a Gales
El XV del trébol queda en cabeza en la clasificación, con dos victorias en dos partidos
DUBLÍN Actualizado: GuardarLa selección irlandesa se impuso con autoridad a la de Gales, vigente doble campeona del torneo, por 26-3 (resultado al descanso: 13-0), este sábado en Dublín, en la segunda jornada del Seis Naciones de rugby.
Los ensayos de Chris Henry (22), convertido por Jonathan Sexton, y Paddy Jackson (79), que convirtió su propio ensayo, y los cuatro golpes de castigo anotados también por Sexton (8, 17, 46, 59) dieron la victoria a los locales frente a Gales, que no se quedó a cero gracias a un golpe de castigo anotado por Leigh Halfpenny (56).
El XV del Trébol sustentó su victoria en el pie de su apertura titular, cuyas patadas mantuvieron a Gales alejada tanto en el marcador como de la zona de marca irlandesa, y una defensa sólida y disciplinada que no concedió golpes de castigo en su campo.
Los irlandeses llegaban antes y más duro a los puntos de contacto y no dejaron que los atacantes de Gales formaran 'mauls', sino que placaban al contrario y una vez en el suelo no disputaban los 'rucks', sino que automáticamente se ordenaban en defensa.
Irlanda queda en cabeza en la clasificación y se postula como una firme candidata al título final con dos victorias en dos partidos, después de haber superado el pasado fin de semana 28-6 a Escocia.
En ambos partido, los irlandeses han desplegado un juego muy completo y con pocas fisuras.
Los galeses, a priori máximos favoritos, también habían comenzado con triunfo, en su casa por 23-15 ante Italia, pero sufren ahora su primer revés en esta edición y ya no dependen de sí mismo para conseguir ser la primera selección en conseguir tres victorias consecutivas en el Seis Naciones.